domingo, 16 de enero de 2011

Personas que.......


Personas que amanecen

en la oscuridad hallada

pensando en el mañana,

futuro incierto de las esperanzas,

presente que no se acaba.

Desesperación y angustia

por sus cuerpos hace gala,

ambiciones troncadas,

sin causa justificada.

Hambre y desolación

de ver a sus personas amadas,

que el ayuno se presenta,

sin permiso siempre al  Alba.

Filas de humanos,

inmersos en una situación creada,

mandatarios sin pudor,

hacen olvido de sus palabras.

A donde irán esas gentes,

sin futuro, sin mañana,

las esperanzas dijeron adiós,

hace ya muchas jornadas.



4 comentarios:

María dijo...

No quiero vivir en la desesperanza.
Conozco que existe la miseria, como todos... pero no quiero cantar a la angustia, ni al dolor, ni a la desesperanza.
Necesito cantar a la luz que brilla cada amanecer y al reflejo de unos ojos en el quicio de una sombra, o al amor que se acaba, pero que nos hizo vibrar mientras duró.
Es un gusto leerte, Santiago.

Sony dijo...

hola santiago,este poema me recuerda cuando aun sigo tejiendo mis proyectos para cuando vuelva a vivir en mi tierra y una sigue buscando esos caminos que llevan a al hogar de mis padres,de la familia,busca esa tierra haciendo planes para el futuro.

precioso tu poema amigo,un fuerte abrazo y que pases una feliz semana!!!!!!

julia rubiera dijo...

que puede decir esta asturiana de la belleza de tus poesias que nos conmueve el alma, solo darte inmensas gracias por hacernos el honor de ser participes de ellas, un besin muy muy grande .

Uka. dijo...

Aquí no tengo más remedio que darle la razón a tu poesía...
Estamos inmersos en un laberinto del que no sabemos salir,porque nos ocultan cualquier salida a base de mandatos y hechos totalmente desvirtuados.
Otro beso.